Crece el apoyo para cambiar nombre de avenida Kennedy por ‘Michael Jackson

29/06/2009

NACIONAL

Sorprendente acogida del llamado por parte de los candidatos presidenciales

Crece el apoyo para cambiar nombre de avenida Kennedy por ‘Michael Jackson’

Luego del estrecho margen que arrojó la encuesta CEP, los candidatos presidenciales se esfuerzan por captar el voto fanático de Michael Jackson.

SANTIAGO. Una sorprendente repercusión en el mundo político tuvo el llamado realizado ayer por el presidente del fans club de Michael Jackson, quien solicitó públicamente rebautizar la conocida avenida Kennedy, en Santiago, por ‘avenida Michael Joseph Jackson’.

El candidato presidencial Marco-Enríquez Ominani valoró el legado musical del rey del pop, “y sobre todo su mensaje de paz y amor hacia los niños”, subrayó. “Cuando vino a Chile hice fila por diez horas para el primer concierto que al final se suspendió, pero no me importó tanto porque ya lo había visto en París, cuando tenía 15 años. Era un increíble show-men“, destacó el diputado ex-PS. Por ello, cambiarle el nombre a avenida Kennedy sería, “además de un homenaje póstumo a ese gran hijo adoptivo de Chile como es Michael Jackson, también eliminar del plano de Santiago el nombre del ‘emperador yankee’ que mandó el embargo y bloqueo comercial de la República Democrática de Cuba, cuna de las libertades occidentales y modelo a seguir para nuestro país”, exclamó emocionado.

En la sede de la Democracia Cristiana, el abanderado de la Concertación Eduardo Frei recalcó “el estilo de baile que impuso Michael Jackson ha sido una inspiración para mi campaña… ir hacia delante con ritmo”, alcanzó a decir cuando un asesor de apellido Bowen le confirmó a Frei que el famoso paso de baile de Jackson era hacia atrás. “Lo importante es que tenía un estilo joven, fresco e innovador, que es justamente el sello que tiene mi campaña”, enfatizó. Luego, interpeló públicamente a los alcaldes de Vitacura, Raúl Torrealba, y de Las Condes, Francisco de la Maza, para “escuchar la voz de la democracia, por la cual nosotros luchamos durante más de 17 años frente a estos señores que ahora vienen a (blablablá…), y por eso pedimos cambiar el nombre de avenida Kennedy por el de Michael Jackson”.

El candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, admitió que “alguna vez con el Negro nos arrancamos por el día a EEUU para ver uno que otro concierto de  Michael Jackson, lo que irritaba al Pepe que trataba de estudiar su doctorado y nosotros le llegábamos a pegar en la pera”, reconoce el presidenciable de RN. Por ello, comprometió todo su apoyo político para realizar las gestiones al más alto nivel para tratar de rebautizar la avenida.  “Miren, mañana tengo un partido de futbolito con el flaco Torrealba y el ‘ñato’ de la Maza, y ahi aprovecho de preguntarle qué tal, ¿les parece?”, concluyó Piñera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: