Pablo Honorato integra terna para ministro de Corte de Apelaciones de Santiago

27/06/2009

NACIONAL

Sorpresiva decisión del pleno del máximo tribunal del país

Pablo Honorato integra terna para ministro de Corte de Apelaciones de Santiago

El periodista, con más de treinta años como reportero en el Palacio de los Tribunales, se mostró gratamente sorprendido por la noticia: “Es un reconocimiento a tantos años de trabajo”, expresó.



SANTIAGO.- En una muestra de apertura y tolerancia hacia el resto de las profesiones, el periodista de Canal 13 Pablo Honorato fue nominado en la terna para ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, en reemplazo del trasladado ministro Carlos Gajardo, quien asumió sus funciones en la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Además del conocido periodista, integran la terna para optar al cargo la jueza titular del 13° Juzgado Oral en lo Penal, Herminia González, y el relator de la Corte Suprema Humberto Moraga.

En declaraciones a la prensa – donde además figuraba el nominado periodista – el ministro de la Corte Suprema Milton Juica, vocero del máximo tribunal, destacó las cualidades profesionales de Honorato y su conocimiento de “conceptos jurídicos complejos y su interpretación doctrinaria, además de su manejo jurisprudencial fruto de tantos años de convivencia en el Palacio de Tribunales”.

El ministro Juica declinó referirse a un cierto favoritismo para nominar al periodista de Canal 13. “Hemos propuesto una terna con tres excelentes candidatos”, indicó. La Presidenta de la República decidirá en las próximas semanas el nombramiento, el cual se ha convertido en uno de los más esperados en la historia del Poder Judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: